Saltar al contenido

¿Cómo quitar el dolor de estómago?

Un dolor de estómago es algo que todos podemos experimentar de vez en cuando después de comer o beber algo, y es algo sumamente molesto.

Los síntomas más comunes que acompañan al dolor de estómago son: acidez o reflujo gástrico, nauseas, hinchazón, gases, eructos, mal aliento, hipo o flatulencias, dependiendo de la causa del dolor. Al ser una molestia que afecta nuestra calidad de vida, queremos eliminarla lo más rápido posible y de la manera más eficaz.

Aunque podemos tomar medicamentos para disminuir el dolor de estómago, por lo general no sabemos cuál es el apropiado para nosotros y desconocemos si de verdad hará algún efecto. De manera que se hace muy útil conocer algunos remedios y trucos que nos ayuden a quitar ya prevenir el dolor de estómago de manera natural.

¿Cómo aliviar el dolor de estómago?


Tomar agua

El cuerpo necesita agua para poder hacer el proceso de la digestión, y además este fluido ayuda a absorber mejor los nutrientes y bebidas.

Si estás deshidratado, es más difícil que tu cuerpo haga el proceso de digestión y por lo tanto será menos efectivo lo que puede incrementar la probabilidad de sufrir de dolor de estómago.

De esta manera, aquellos que sufren de problemas digestivos deben beber más agua para mantenerse siempre hidratados, en especial si sufren de vómitos o diarrea, ya que estos padecimientos hacen que el cuerpo se deshidrate.

Jugo de limón con bicarbonato

La preparación de jugo de limón con bicarbonato en agua puede ayudar a aliviar una serie de malestares estomacales.

Al mezclar estos dos compuestos produces ácido carbónico, lo cual puede ayudar a disminuir los gases y la indigestión que están causando el dolor de estómago. Además, puede mejorar la secreción del hígado y la movilidad intestinal.

De manera que si quieres preparar un remedio con estos ingredientes necesitarás hacer lo siguiente: mezcla una cucharada de jugo de limón fresco, 1  cucharadita de bicarbonato y 240 ml de agua en un vaso. Bebe esta preparación cuando sientas alguna molestia estomacal.

Evita acostarte inmediatamente

Cuando el cuerpo está de manera horizontal es más probable que los jugos gástricos del estómago se dirijan hacia arriba en dirección al esófago, y esto puede causar acidez. Si estás experimentando un dolor estomacal, evita acostarte o ir a la cama por lo menos por un par de horas hasta que se alivie el dolor.

Al momento de acostarte, utiliza las almohadas para crear un ángulo de 30 grados de manera que no estés acostado completamente horizontal.

Evita alimentos difíciles de digerir

Algunos alimentos son más difíciles de digerir que otros, por lo que si los consumes es probable que sufras de indigestión y esto te cause dolor de estómago.

Si eres una persona que tiene un estómago sensible, evita comer comidas muy grasosas o fritas, comidas cremosas, saladas o altamente procesadas.

Te de canela

Si tienes un problema de dolor de estómago, prueba preparando un té de canela, ya que las sustancias que contiene esta especie ayudan a disminuir los gases, la hinchazón, el dolor y los eructos.

Además, puede ayudar a neutralizar el pH del estómago, por lo que disminuirá la indigestión y la acidez.

Jengibre

El jengibre es un alimento muy común y muy efectivo para el tratamiento del dolor de estómago y para la indigestión.

Los químicos contenidos en el jengibre pueden ayudar a acelerar los movimientos de contracción del estómago, lo cual hace que los alimentos que están causando la indigestión se muevan a través del estómago mucho más rápido.

Si estás experimentando un dolor de estómago, puedes probar con añadirle un poquito de jengibre a tu comida o beberte un té de jengibre para así aliviar tu malestar.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). ¿Cómo quitar el dolor de estómago?. francisco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.sistemadigestivo.net/estomago/como_quitar_dolor_de_estomago.html.