Saltar al contenido

Remedios caseros para el dolor de estómago

Cuando sentimos dolor de estómago lo que deseamos es poder aliviarlo lo más pronto posible, para así poder continuar realizando nuestras actividades diarias sin interrupciones.

Muchas personas deciden no tomar medicamentos sino que prefieren optar por remedios naturales para así aliviar sus molestias.

Lo mejor de los remedios caseros para aliviar el dolor de estómago es que son suaves con tu cuerpo, no son costosos y probablemente tienes los ingredientes en la cocina por lo que son fáciles de preparar.

Una de las cosas que puede ocasionar dolor de estómago es el tener una dieta poco saludable, ya que esto hace que el órgano sufra alguna molestia intestinal como constipación, dolor, diarrea, nausea, gases y cualquier otro problema. De manera que siempre se hace muy útil conocer los remedios caseros para aliviar un estómago adolorido y así tratar la dolencia desde casa.

Remedios caseros para el dolor de estómago


Agua

El agua es un líquido fundamental para el funcionamiento del sistema digestivo, y también es muy útil cuando se trata de aliviar problemas estomacales.

Es necesario tomar agua cuando presentamos dolor de estómago con casos de diarrea y de constipación ya que permite que las heces pasen más fácilmente a través del intestino.

Si estás presentando un problema estomacal, prueba mezclar una taza de agua tibia con una cucharadita de sal con el propósito de obtener el alivio que necesitas.

Calor

El calor puede ayudarte a aliviar el dolor que sientes en tu zona abdominal, ya que al poner calor directamente en esa zona ayudas a aliviar los espasmos intestinales, haces que los músculos se relajen y promueves el trabajo del sistema digestivo.

Puedes utilizar una compresa de agua caliente o unas botellas con agua caliente para impartir calor a la zona y así aliviar tus molestias.

Jengibre

El jengibre es una hierba que actúa como un anti emético, de acuerdo a lo que se ha podido comprobar con diversos estudios.

Además, apoya la digestión, alivia el dolor estomacal y disminuye los síntomas de inflamación.

Para aliviar el dolor de estómago con esta hierba lo mejor es que realices un té de jengibre y que lo tomes al breve tiempo después de haber comido.

Menta

La menta ayuda en la digestión y promueve el apetito. Al igual que el jengibre, la menta actúa como un anti emético y alivia el dolor de estómago.

Para aprovechar sus beneficios de alivio del dolor estomacal, lo mejor es masticar menta mientras esté fresca.

También puedes realizar un té de menta, que consiste en poner unas cuantas hojas en agua caliente hirviendo.

Jugo de aloe vera

En muchas partes del mundo se utiliza el aloe vera para preparar un jugo que sirve para aliviar diferentes problemas intestinales.

Aunque en muchas ocasiones se utiliza para aliviar la constipación, este jugo también es bueno para aliviar a aquellos que sufren de diarrea, inflamación, calambres y gases.

Descansar

En algunos casos, uno de los mejores remedios es descansar ya que así puedes ser capaz de digerir mejor los alimentos que te están causando el problema.

Cúrcuma

Esta especie es muy utilizada para aliviar problemas digestivos y es muy utilizado en las culturas orientales por este propósito.

Para aliviar el dolor de estómago puedes prepararte un té de cúrcuma. Esta bebida también puede ayudarte con los problemas de reflujo gástrico y gases.

Vinagre de sidra de manzana

Este tipo especial de vinagre es utilizado en muchos propósitos, tanto para la limpieza, como para el cuidado de la piel y del cabello, entre otros.

El vinagre de sidra de manzana es utilizado para ayudar el proceso digestivo, aliviar el dolor de estómago y adicionalmente promueve la absorción de minerales, vitaminas y otros nutrientes.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 05). Remedios caseros para el dolor de estómago. francisco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.sistemadigestivo.net/estomago/remedios-caseros-para-el-dolor-de-estomago.html.