Saltar al contenido

¿Cómo limpiar el hígado?

La salud y el bienestar de una persona dependen de que tan efectivamente su cuerpo elimine y purgue las toxinas que ingresan al mismo. Una de las tantas maneras en las que nuestro cuerpo elimina las toxinas es a través de nuestro hígado, de hecho, éste órgano es uno de los que más trabaja en nuestro cuerpo.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, que ejerce una variedad de funciones vitales para nuestro organismo. Trabaja de manera incansable para desintoxicar nuestra sangre, producir la bilis necesaria para digerir las grasas, produce hormonas esenciales, y almacena las vitaminas, minerales y hierro que necesitamos.

Cuando el funcionamiento de nuestro hígado no es óptimo, no podemos digerir nuestra comida apropiadamente, especialmente las grasas. De manera que es indispensable mantener nuestro hígado en buena salud y también debemos prestar atención a las señales que envía cuando no está funcionando bien.

Afortunadamente hay maneras de mejorar el funcionamiento del hígado, y eso es a través de una limpieza, para que así la persona pueda sentirse mejor en pocas semanas.

Pasos para una limpieza del hígado


Para realizar una limpieza a tu hígado debes seguir ciertos pasos que te ayudarán a mantener la buena salud de tu órgano.

Son solo ciertas medidas que puedes adoptar con la finalidad de que tu hígado pueda recuperarse si has pasado toda tu vida con una mala alimentación.

Elimina los alimentos tóxicos de tu dieta

  • Lo primero que debes sabes es que si estás consumiendo una dieta alta en alimentos procesados, estás poniendo la salud de tu hígado en riesgo.
  • Los aceites hidrogenados, azucares refinados y la comida rápida son totalmente tóxicos para tu organismo.
  • Es necesario que elimines o por lo menos controles el consumo de esta clase de alimentos para que así tu hígado pueda comenzar a limpiarse naturalmente.
  • Reemplaza estas comidas inmediatamente con alimentos que sean opciones naturales y que sean buenos para tu hígado.
  • Sustituye las frituras y otros alimentos procesados por frutas, vegetales y frutos secos, que son opciones más saludables para una merienda.

Incluye más vegetales en tu dieta

El incluir vegetales en tu dieta hará que tu cuerpo aproveche los nutrientes que necesita para continuar funcionando y además aporta una gran cantidad de beneficios. Si no te gusta comer vegetales en todas tus comidas, prueba preparando jugos de vegetales crudos para hacer que la limpieza de tu hígado sea efectiva.

Los mejores vegetales para hacer una limpieza a tu hígado son el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas. Puedes añadirle otros vegetales que te gusten como zanahorias, pepino y hojas verdes. Todos estos vegetales ayudan a disminuir los niveles de ácido en tu cuerpo.

Come alimentos ricos en potasio

Es muy probable que no estés consumiendo la cantidad de potasio recomendada. Los alimentos ricos en potasio ayudan a disminuir la presión sistólica de la sangre, a disminuir el colesterol y a tener un buen sistema cardiovascular sano. Además, ayudan a limpiar tu hígado. De manera que es recomendable añadir unos cuantos alimentos ricos en potasio a tu dieta.

En vez de tomar suplementos de potasio, es mejor que incluyas en tu dieta aquellos alimentos que son ricos en este compuesto. Entre ese tipo de alimentos que puedes incluir están las bananas, las papas dulces, el tomate, espinaca y frijoles.

Medidas preventivas


Con el propósito de mantener tu hígado sano, además de seguir una dieta balanceada, es necesario que evites ciertas actividades.

No bebas alcohol en exceso, evita ganar peso, no consumas drogas, y conoce tus factores de riesgo, para así prevenir las enfermedades del hígado.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 06). ¿Cómo limpiar el hígado?. francisco. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.sistemadigestivo.net/higado/como_impiar_el_higado.html.